CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 .- Previo a la renovación de la dirigencia nacional de Morena, instituto político que fundó y lo llevó a la Presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la trayectoria y el trabajo de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, y quien ha manifestado su interés de dirigir al partido guinda.
“El caso de Luisa, pues no soy objetivo. Estuvo de joven, la cuestionaban, estábamos empezando, organizó a los jóvenes ella y otros compañeros… Sí ha hecho un buen papel todo el tiempo como dirigente, yo la invité como secretaria del Trabajo”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 11 de julio en Palacio Nacional.
El presidente López Obrador destacó que como diputada federal, en la primera legislatura de Morena en la Cámara de Diputados, Alcalde se opuso a la privatización de las playas del país que promovían el PRI y el PAN.
“Estábamos en Guanajuato y llegó ella a informarme que querían privatizar las playas en la Cámara de Diputados, teníamos 10 diputados (…) ya se había puesto de acuerdo el PRI y el PAN, hagan la investigación, para pasar al Pleno y modificar el artículo 27 y entregar las playas a privados, no quiero decir quién era el promotor de esa iniciativa y le digo: ´por ningún motivo, si es necesario tomen la tribuna y te regresas”, contó y destacó que la iniciativa no pasó de Comisiones al Pleno.
“Esa es Luisa María. Muy bien y secretaria Gobernación muy bien, pero quien va a decidir, yo a lo mejor ya no voy a estar, pero van a decidir los cuidamos”, expresó.
El Presidente señaló que la actual secretaria general de Morena, la senadora Citlalli Hernández, también ha hecho un buen trabajo.
Reiteró que para evitar choques y divisiones en la renovación de la dirigencia de Morena, lo mejor es el método de la encuesta porque cuando se hace bien es un reflejo apegado a la realidad lo que la gente piensa.