“Canelo” Álvarez confiesa cuál fue su pelea más dura
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16.– A lo largo de su carrera, Saúl ‘Canelo’ Álvarez forjó un récord de 61 victorias, 39 por la vía del nocaut, 2 derrotas y 2 empates. Se convirtió en uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia y lo hizo a través de combates legendarios. Sin embargo, hubo algunos que destacan sobre los demás.
En una entrevista con el podcast Million Dollaz Worth of Game, el tapatío confesó cuál fue su pelea más difícil y su rival más complicado.
“Creo que he tenido muchas peleas difíciles, pero pienso que la más difícil fue con Floyd Mayweather… y la pelea más dura fue con Golovkin” confesó Saúl Álvarez.
De hecho, Floyd Mayweather y Gennady Golovkin pueden ser los rivales más importantes de Canelo en su carrera. El tiempo lo dirá, pero él reconoce que fueron sus combates más complicados.
En 2013, el entonces joven mexicano perdió por amplia diferencia contra Mayweather y con el púgil kazajo, Álvarez firmó una trilogía con un polémico récord de dos victorias y un empate.
No obstante, el campeón indiscutido del peso supermediano reveló quién fue el que pegó más duro.
“Todos podrían decir que Golovkin fue el más fuerte pegador que enfrenté, pero nunca sentí su pegada como la de James Kirkland. Él me pegaba en los brazos, y se sentían como piedras, yo pensaba que necesitaba noquear a ese tipo en ese mismo momento, porque me iba a golpear mucho toda la pelea” agregó.