Nacional

Carlos Ahumada no cumplirá el resto de su pena y vuelve a Argentina

El empresario Carlos Ahumada Kurtz no volverá a prisión después de que un juez local le concediera la prescripción de la pena de cinco años por fraude, de la cual le restaba un año, 10 meses y 28 días. Esta decisión fue tomada durante una audiencia llevada a cabo este miércoles, la cual fue aplazada una semana para la revisión de las sanciones impuestas al empresario. Ahumada fue extraditado a México el pasado 16 de julio para cumplir con la sanción penal que le quedaba pendiente.

Durante la audiencia, además de la prescripción de la sanción privativa de la libertad, también se revisaron las sanciones pecuniarias que fueron impuestas a Ahumada. A pesar de la invitación de la Fiscalía capitalina para que se presentara voluntariamente ante el juez, Ahumada aún debía cumplir con una condena de un año, 10 meses y 23 días de internamiento y cubrir una reparación del daño por 30 millones de pesos por el delito de “fraude genérico”.

Tras esta decisión judicial, Carlos Ahumada regresará a Argentina, su país de residencia. Al salir de la audiencia, el empresario se negó a hablar con los medios de comunicación, evitando cualquier declaración sobre el caso y su situación actual.

Este caso ha generado gran interés debido al historial de Ahumada con la justicia mexicana, destacando la complejidad de los procedimientos judiciales en casos de extradición y la revisión de sanciones impuestas. Con su retorno a Argentina, se cierra un capítulo más en la controversia que ha rodeado al empresario en los últimos años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button