Deportes

Bolivia puso asientos de unicel en partido contra Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5.- Este jueves se reanudaron las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 en México, Estados Unidos y Canadá con el aplastante triunfo de Bolivia sobre Venezuela (4-0). Sin embargo, hubo muchas polémicas alrededor de dicho juego.

Desde la elección del estadio hasta las “butacas” implementadas por el país sede, fue una jornada insólita.
Para empezar, el partido se jugó en el estadio Municipal de El Alto, en Villa Ingenio, en la provincia de Murillo del departamento de La Paz. En un país ya caracterizado por ser difícil para los rivales por su altitud, esta vez lo llevaron a un límite, ya que dicho inmueble está aproximadamente a 4 mil 150 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los más complicados del mundo.

Antes del partido, se viralizaron las imágenes de las gradas del estadio, donde se implementaron piezas de unicel pintadas de color rojo para que se hagan pasar como butacas.

Algunas, incluso ya estaban rotas simplemente al tocarlas.

Finalmente, Bolivia ganó, gustó y goleó a la vinotinto. De acuerdo con Míster Chip, esta es “la mayor victoria de Bolivia en Eliminatorias mundialistas desde el 4-0 contra Paraguay del 14 de octubre de 2021. Venezuela no perdía con tanta contundencia ante Bolivia desde el 3 de junio de 2001 (5-0 en La Paz)”.

Así, “la Verde” toma el sexto lugar en la tabla de posiciones con 6 puntos y, por ahora, toma el boleto al repechaje por un lugar en el Mundial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button