Municipios

Buscan reducir el consumo de drogas con enfoque en Derechos Humanos

El departamento de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno y el Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESMA) han unido esfuerzos en una nueva iniciativa para combatir el consumo de drogas en el estado, enfocándose en un enfoque basado en los derechos humanos.

En una reciente reunión, las dos instituciones acordaron la creación de un Comité de Supervisión, que se encargará de diseñar y supervisar estrategias para prevenir el consumo de sustancias psicotrópicas y brindar atención adecuada a quienes ya enfrentan problemas de adicción. Este comité también se encargará de evaluar y mejorar los programas existentes para garantizar su eficacia y sensibilidad hacia los derechos de los individuos.

Mayra Messina Vázquez, líder del departamento de Derechos Humanos, subrayó la importancia de fortalecer los programas de prevención de adicciones. “Es crucial mejorar estos programas no solo para proteger la salud de los individuos, sino también para apoyar a las familias y la sociedad en general”, afirmó Messina Vázquez. Agregó que es necesario que tanto la sociedad como los gobiernos se esfuercen en proporcionar a los jóvenes la información y el apoyo necesarios para tomar decisiones saludables y constructivas.

TE PODRÍA INTERESAR: Brindarán apoyo a reclusos para combatir adicciones en Baja California Sur

En la reunión, también participaron Socorro Lucero Savín, directora de Programas de Adicciones del CESMA. Ambas líderes acordaron colaborar en la planificación de acciones concretas para prevenir el consumo de drogas y ofrecer ayuda efectiva a quienes la necesiten, respetando las leyes de salud y el programa estatal sobre derechos humanos.

La colaboración entre el departamento de Derechos Humanos y CESMA representa un paso significativo hacia una estrategia más integral y humanitaria en la lucha contra las adicciones en Baja California Sur.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button