Frente frío traerá temperaturas inusuales esta semana
Un frente frío se ha instalado en Baja California Sur, trayendo consigo un clima inusualmente fresco para septiembre, con temperaturas que se mantendrán por debajo de los 35 grados. Las mínimas podrían alcanzar hasta los 15 grados, sorprendiendo a los sudcalifornianos que tradicionalmente se preparan para el calor intenso de esta época del año.
Este fenómeno meteorológico, que ha permitido a muchos prescindir del aire acondicionado, se debe a la entrada de un nuevo frente frío por el noroeste del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que otro frente frío llegue a la región el sábado, prolongando estas agradables condiciones climáticas.
Durante esta semana, La Paz se posicionará como la zona más cálida del estado, con temperaturas máximas de 34 grados, muy por debajo de los casi 40 grados registrados la semana pasada. Las mínimas en la capital sudcaliforniana oscilarán entre los 18 y 20 grados, lo que ha llevado a algunos a desempolvar sus suéteres y cobijas para las noches frescas.
TE PODRÍA INTERESAR: Entrada de un nuevo frente frío ocasionará lluvias intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas
En otras localidades del estado, como Los Cabos, Ciudad Constitución, Loreto, Heroica Mulegé y Santa Rosalía, las temperaturas máximas variarán entre los 30 y 32 grados. En las zonas más frescas, como el Pacífico Norte y Guerrero Negro, las temperaturas máximas se situarán entre los 24 y 27 grados, con mínimas que podrían descender hasta los 14 grados en algunos días.
Este notable descenso en la temperatura ocurre a escasos días del inicio del otoño, un fenómeno inusual que ofrece un respiro del calor habitual en Baja California Sur durante septiembre. La población local celebra este cambio climático, que se siente más como un anticipo del invierno que de la temporada de huracanes.