Entretenimiento
Tendencia

Fallece Maggie Smith a los 89 años: el cine y la televisión británica pierden a una leyenda

La icónica actriz, conocida por sus papeles en Harry Potter y Downton Abbey, muere en paz rodeada de su familia

Dame Maggie Smith, la legendaria actriz británica conocida por sus icónicos papeles como la profesora Minerva McGonagall en la saga Harry Potter y la condesa viuda de Grantham en la serie Downton Abbey, falleció este viernes a los 89 años, según informaron sus hijos, Toby Stephens y Chris Larkin, en un comunicado recogido por la BBC.

Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith”, expresaron en el comunicado. “Falleció en paz en el hospital a primera hora de la mañana del viernes 27 de septiembre. Persona muy reservada, al final estuvo con sus amigos y su familia. Deja dos hijos y cinco nietos, que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”.

La familia también aprovechó para agradecer al equipo médico del Chelsea and Westminster Hospital por “sus cuidados y su amabilidad sin límites durante sus últimos días”, al tiempo que pidieron respeto por su privacidad en este difícil momento.

Maggie Smith deja un legado impresionante en el mundo del cine, el teatro y la televisión, siendo una de las actrices más respetadas de su generación. Ganadora de dos premios Óscar y múltiples galardones internacionales, Smith será recordada por su inmenso talento y su capacidad para interpretar personajes inolvidables que marcaron a varias generaciones de espectadores.

Su fallecimiento deja un vacío en el mundo del entretenimiento, pero su obra y legado seguirán vivos a través de las películas y series que protagonizó a lo largo de más de seis décadas de carrera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button