Avanza protocolo para apoyar a mujeres víctimas de violencia
En un esfuerzo por mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia, el procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió con la Colectiva Ley Sabina de Baja California Sur. Este encuentro marca un paso significativo hacia el desarrollo de un protocolo que facilitará la presentación de denuncias y fortalecerá la capacitación para las integrantes de la colectiva.
La Colectiva Ley Sabina se dedica a la defensa de los derechos de las mujeres y la protección de sus hijos ante agresores y deudores alimentarios. En la reunión, se acordó implementar acciones que orienten a las mujeres, especialmente a aquellas que enfrentan dificultades con el cumplimiento de pensiones alimenticias, en sus procesos legales.
De la Rosa Anaya subrayó el compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de mantener un diálogo abierto y colaborativo para mejorar la atención a las víctimas de violencia. “Es fundamental que las mujeres cuenten con las herramientas necesarias para ejercer sus derechos y acceder a la justicia”, afirmó el procurador.
TE PODRÍA INTERESAR: Realizan panel “Mujeres Sobresalientes en BCS” para conmemorar el Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad
La Ley Sabina: Un Avance en la Protección de las Mujeres
La Ley Sabina, que prohíbe conceder la custodia a deudores alimentarios, representa un conjunto de reformas impulsadas por la lucha de las mujeres para hacer frente a aquellos que buscan eludir sus responsabilidades. La colectiva celebró este acercamiento con la PGJE, reafirmando su misión de empoderar a mujeres autónomas en el ejercicio de sus derechos.
Con estas acciones, Baja California Sur da un paso adelante en la atención a mujeres víctimas de violencia, buscando crear un entorno más seguro y justo para todas.