Reforzarán seguridad en plazas comerciales de La Paz durante diciembre con el operativo “La Paz Segura”
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir delitos durante la temporada decembrina, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha lanzado el operativo “La Paz Segura”. Este operativo fortalecerá la vigilancia en plazas comerciales, zonas bancarias y áreas recreativas de la ciudad, con patrullajes constantes y un enfoque especial en la prevención de robos, extorsiones y otros delitos.
El comisario general de la Policía Estatal Preventiva, Daniel Carbajal Domínguez, explicó que, debido al aumento de personas en los establecimientos comerciales durante este mes, las acciones de seguridad se han intensificado. El operativo incluye recorridos pedestres y en unidades oficiales, realizados por personal de las unidades de Proximidad Social, Atención a Víctimas de Violencia de Género y Policía Estatal Cibernética. Esto con el fin de proteger a quienes realizan sus compras y disfrutar de actividades recreativas, además de ofrecer recomendaciones de seguridad tanto a los ciudadanos como a los comerciantes.
“Ante el incremento de personas en los establecimientos comerciales, hemos intensificado las acciones preventivas, de vigilancia y de proximidad social en plazas comerciales. El objetivo es tener un mayor acercamiento con la gente y los comerciantes, para evitar delitos como el robo y la extorsión”, afirmó Carbajal Domínguez.
TE PODRÍA INTERESAR: Navidad 2024: Las tendencias navideñas de este año para decorar tu hogar
Además, el operativo “La Paz Segura” también incluye vigilancia en zonas residenciales y en las principales avenidas de la ciudad, para asegurar la tranquilidad de la población. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SEP) mantiene su compromiso con la seguridad, brindando apoyo y atención a la ciudadanía.
La PEP recordó a la población que en caso de emergencias o para reportar actividades sospechosas, pueden comunicarse al número de emergencias 9.1.1. para contribuir con el mantenimiento del orden y la seguridad en la capital.
Este esfuerzo conjunto tiene como finalidad prevenir delitos y ofrecer a los habitantes de La Paz un ambiente seguro durante las festividades de fin de año.