
La Dirección de Catastro de Los Cabos, encabezada por Judith Díaz Spíndola, atiende aproximadamente 500 trámites semanales, de los cuales más del 60 % corresponden a manifestaciones catastrales.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia en la administración pública, la dependencia trabaja en estrecha colaboración con los contribuyentes y la Asociación de Notarios, fortaleciendo procesos y optimizando la atención.
Como parte de esta estrategia, se han implementado capacitaciones continuas, siendo la primera de ellas el taller sobre “Llenado de manifestaciones catastrales”.
“Queremos extender estas capacitaciones a peritos valuadores y notarios, abordando temas clave para el sector. La idea es realizar estos encuentros mensualmente, beneficiando a distintos actores del ámbito catastral”, destacó Díaz Spíndola.
El primer taller reunió a 60 trabajadores de notarías de distintos municipios de Baja California Sur, con el propósito de unificar criterios en la valoración de inmuebles y garantizar mayor precisión en los registros de Catastro.