Frente frío 31 traerá fuertes vientos y posibles nevadas en el norte de México

El frente frío número 31 avanza sobre el noroeste y norte del país, provocando vientos intensos, lluvias y hasta caída de nieve o aguanieve en algunas regiones.
Este fenómeno interactúa con una línea seca en Coahuila, una vaguada polar sobre el suroeste de Estados Unidos y la corriente en chorro subtropical, lo que está generando rachas de hasta 100 km/h en Chihuahua, además de tolvaneras en varias entidades del norte. También se esperan chubascos en Baja California, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
También podría interesarte:
La caída de nieve o aguanieve podría ocurrir en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá una baja probabilidad de lluvia en varias regiones, pero al mismo tiempo propiciará temperaturas superiores a 35 °C en 20 estados, incluyendo Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las temperaturas podrían superar los 40 °C, manteniendo una intensa onda de calor en estas zonas.
Las rachas de viento intensas podrían derribar árboles y anuncios, mientras que los bancos de niebla reducirán la visibilidad en distintas carreteras. Se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en el sureste, donde las altas temperaturas continuarán.