Bajan 5.4 % las emergencias atendidas por bomberos en La Paz
Durante mayo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz atendió 175 emergencias, un 5.4 % menos que en abril, según datos oficiales.

Se registraron menos incendios y accidentes durante mayo
Durante el mes de mayo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz atendió un total de 175 emergencias, cifra que representa una disminución del 5.41 % en comparación con abril, informó el comandante Juan Jesús Ruíz Redonda. Esta reducción se atribuye a una mayor conciencia ciudadana y a la difusión de medidas preventivas en la capital de Baja California Sur.
Los reportes más frecuentes correspondieron a incendios de basura, con un total de 44 casos. También se registraron 8 incendios en viviendas, 4 en establecimientos comerciales, 7 en zonas de pastizales y 5 incendios forestales en la comunidad de Todos Santos.
Atención oportuna en accidentes y reportes por gas
Ruíz Redonda detalló que, además de los incendios, se atendieron 8 accidentes vehiculares —una cifra menor que en abril—, lo cual sugiere una ligera mejora en la cultura vial local. En este sentido, el comandante hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la precaución al volante y respetar los límites de velocidad.
Asimismo, se respondieron a 14 reportes por fuga de gas y se llevaron a cabo 27 rescates de animales en diferentes puntos del municipio. Las tareas también incluyeron traslados hospitalarios y otras asistencias menores.
Llamado a la prevención y uso responsable del 911
Ruíz Redonda aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a seguir tomando precauciones ante el riesgo de incendios, especialmente con la llegada de las altas temperaturas. Recomendó evitar la quema de basura, mantener limpios los terrenos baldíos y revisar regularmente las instalaciones de gas en los hogares.
Finalmente, recordó que el número 911 está disponible para emergencias reales, y pidió a los ciudadanos hacer un uso responsable de este servicio a fin de facilitar una atención rápida y efectiva por parte del cuerpo de bomberos y otras autoridades de auxilio.