
El paso de la tormenta tropical Erick provocará fuertes lluvias en el sureste y oleaje elevado en costas del Pacífico. También se mantendrán temperaturas extremas en el norte del país.
Alerta por lluvias intensas y oleaje elevado
Este lunes 17 de junio, la tormenta tropical Erick se localizará al sur de las costas de Chiapas, y en combinación con una onda tropical, un canal de baja presión y humedad del mar Caribe, generará lluvias intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Estas precipitaciones podrían provocar inundaciones, deslaves y aumento en niveles de ríos y arroyos.

En Michoacán, Estado de México y Puebla se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm), mientras que en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México y otros estados habrá chubascos y lluvias fuertes. Se recomienda evitar transitar por zonas de riesgo, atender las indicaciones de Protección Civil y mantenerse al tanto de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.
Vientos fuertes y oleaje en el sur
Las costas de Oaxaca y Chiapas enfrentarán rachas de viento de hasta 70 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros, por lo que se recomienda extremar precauciones en zonas costeras. También se prevén rachas similares en la Península de Yucatán y el noreste del país.
También podría interesarte:
Onda de calor sigue presente en el norte
Las temperaturas se mantendrán superiores a 45 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua, con valores de hasta 40-45 °C en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Campeche. Este calor extremo, combinado con la humedad, eleva el riesgo de golpes de calor e incendios forestales.
Consulta el pronóstico completo
Puedes seguir el avance de la tormenta tropical Erick y actualizaciones oficiales en la página del Servicio Meteorológico Nacional.