Alta cocina solidaria: chefs con estrella Michelin unen fuerzas por Gaza

Un ciclo de cenas benéficas reunirá a chefs con estrellas Michelin para combatir la crisis alimentaria infantil en Gaza, liderados por el cocinero Andrés Torres y la ONG Global Humanitaria.
Cenas con causa: cuando la cocina busca cambiar el mundo
El chef Andrés Torres, propietario del restaurante Casa Nova en Sant Martí Sarroca (Barcelona), con una estrella Michelin y una estrella verde, ha anunciado una serie de cenas solidarias junto a reconocidos cocineros españoles. El propósito: recaudar fondos para niñas y niños afectados por el conflicto en Gaza.
Torres, también presidente de la organización Global Humanitaria, asegura que “la gastronomía tiene un poder transformador brutal, pero hoy hablar de comida es hablar de hambruna”. Por ello, ha convocado a grandes nombres de la cocina para organizar cenas a cuatro manos, cuyos ingresos serán destinados íntegramente a ayuda humanitaria.

Fechas y chefs
- 25 de junio a las 20:30 h: Primera cena junto a Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau (2 estrellas Michelin y 1 verde).
- 8 de julio: Comida con Paolo Casagrande, jefe de cocina de Lasarte (3 estrellas Michelin).
- 14 de julio: Cena con Víctor Quintilá, del restaurante Lluerna (1 estrella Michelin).
Todos los costos operativos, desde los ingredientes hasta el personal, serán cubiertos por los equipos de los chefs, para que el 100 % de lo recaudado beneficie directamente a la infancia afectada. Además, se habilitó una fila 0 para quienes deseen colaborar sin asistir.
También podría interesarte:
Una causa urgente: comida y atención psicológica para Gaza
Global Humanitaria canalizará lo recaudado hacia un proyecto de emergencia que garantizará bonos alimentarios y atención psicológica para menores. También se documentará el estado actual de Gaza en una próxima visita de Torres. “No podemos quedarnos callados ante semejante barbaridad”, declaró el chef Javier Olleros.
Varios cocineros en España ya han mostrado interés en replicar la experiencia en sus restaurantes, extendiendo esta cadena de solidaridad gastronómica a lo largo del país.