El viñedo de la discordia: Brad Pitt y Angelina Jolie irán a juicio tras polémica venta

La expareja vuelve a enfrentarse, esta vez por Château Miraval, la propiedad francesa donde celebraron su boda y que ahora es el centro de un millonario conflicto legal.
Un símbolo de amor convertido en campo de batalla
Brad Pitt y Angelina Jolie protagonizan un nuevo capítulo en su largo historial de disputas legales, ahora por el viñedo Château Miraval, que adquirieron juntos en 2008 y donde se casaron en 2014. La propiedad, ubicada en el sur de Francia, es ahora el centro de un pleito judicial luego de que Jolie vendiera su parte al grupo ruso Stoli, propiedad del empresario Yuri Shefler, sin el presunto consentimiento de Pitt.

El actor asegura que existía un acuerdo verbal para que ninguna de las partes vendiera su participación sin la aprobación de la otra. Jolie, en cambio, sostiene que no había ningún compromiso legal que se lo impidiera.
Documentos, correos y millones en juego
La demanda, presentada en 2022, será llevada a juicio próximamente, aunque aún no se ha definido la fecha exacta. Se estima que durará al menos 15 días, debido a la complejidad del caso y la presencia de empresas internacionales como actores clave. Además, la firma de vodka Stoli Group interpuso una contrademanda por 250 millones de dólares contra Pitt, acusándolo de usar recursos del viñedo para proyectos personales.
También podría interesarte:
Por su parte, Angelina Jolie presentó correos electrónicos como prueba de que expresó en repetidas ocasiones su desacuerdo con las decisiones tomadas por Pitt en el manejo del negocio. En ellos señala su molestia por el uso del dinero y la falta de comunicación.
Un juicio con implicaciones familiares
Brad Pitt ha manifestado que su intención era mantener el viñedo como un legado para sus hijos, tanto por su valor económico como emocional. Ahora, lo que alguna vez representó unión y familia, se ha convertido en el centro de un proceso legal que podría extenderse hasta 2026.