Entretenimiento
Tendencia

Bad Bunny envía fuerte mensaje en NUEVAYoL durante celebración del 4 de julio

En uno de los momentos más tensos del video, que fue lanzado en YouTube y ya acumula más 76,741 vistas en menos de una hora.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny estrenó este 4 de julio de 2025, Día de la Independencia de Estados Unidos, el video oficial de su nueva canción NUEVAYoL, una potente producción audiovisual que combina arte urbano con denuncia social.

En uno de los momentos más tensos del video, que fue lanzado en YouTube y ya acumula más 76,741 vistas en menos de una hora, lo que más sorprendió es que en el minuto 2:42 del video se puede escuchar un discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bastante polémico.

La escena ha encendido el debate en redes sociales y medios internacionales, posicionando al artista como una de las voces más influyentes en temas sociales dentro del mundo de la música latina.

Bad Bunny responde a las políticas migratorias de Trump

La inclusión del discurso de Trump no es casualidad. El video se desarrolla en diversos escenarios de Nueva York, una ciudad con fuerte presencia latina y escenario frecuente de redadas migratorias durante el mandato de Trump.

La crítica se dirige directamente a la política de “tolerancia cero” implementada por su administración, que derivó en más de 2 millones de deportaciones y cientos de redadas en comunidades migrantes.

A partir del minuto 2:42 del video musical la toma enfoca a una grabadora y a unas personas de aspecto latino, que se colocan alrededor del artefacto para escuchar el discurso de Trump, el cual apunta a que se trata de un audio creado a partir de Inteligencia Artificial. Se puede escuchar:

“Cometí un error, quiero ofrecerle una disculpa a los migrantes en América. Estoy en Estados Unidos, sé que América es todo es continente . Quiero decir que este país no es nada sin los migrantes, este país no es nada sin los mexicanos, dominicanos, puertoriqueños, colombianos, venezonaloes, cubanos…” se puede escuchar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reacciones y respaldo en redes sociales

En sus redes sociales, Bad Bunny publicó junto al video: “Esto también es parte de nuestra historia. No lo olviden”, lo que fue interpretado por muchos como un llamado a la memoria y la resistencia cultural.

Grupos de defensa de los derechos de los migrantes como RAICES y United We Dream aplaudieron la valentía del artista. “El arte puede ser un arma poderosa contra el odio, y Bad Bunny lo sabe usar”, escribió en X la activista Erika Andiola.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button