Tormenta tropical Priscilla pierde fuerza frente a Baja California Sur
La tormenta tropical Priscilla continúa su desplazamiento paralelo a la Península de Baja California, con vientos de hasta 95 km/h y lluvias fuertes en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Priscilla se localiza este jueves 9 de octubre de 2025, a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 500 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de hasta 95 km/h y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h sobre aguas del océano Pacífico.
De acuerdo con el reporte oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN, se descontinuó la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, aunque se mantiene la recomendación de precaución por lluvias y oleaje elevado.
Vientos fuertes por la tormenta tropical Priscilla
La influencia de la tormenta tropical Priscilla provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes, de entre 25 y 50 milímetros, principalmente en la costa occidental de Baja California Sur.
También se esperan vientos sostenidos de 30 a 40 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h, y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas del estado, condiciones que tenderán a disminuir gradualmente durante el día.
Las autoridades marítimas y de Protección Civil recomendaron a la población evitar actividades náuticas y costeras, así como mantenerse atenta a los boletines meteorológicos oficiales por posibles cambios en la trayectoria o intensidad del sistema.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Pronóstico de trayectoria y evolución de Priscilla
Según el pronóstico del SMN, Priscilla continuará desplazándose paralelamente a la Península de Baja California, debilitándose gradualmente en las próximas horas hasta convertirse en un sistema post-tropical o remanente de baja presión.
A pesar de la pérdida de fuerza prevista, el fenómeno seguirá generando nubosidad y humedad en la región noroeste del país, contribuyendo a la presencia de lluvias y vientos en Baja California Sur.





