¿Qué es la extremaunción que recibió José Agustín y a quiénes se da?
José Agustín Ramírez, escritor, guionista y traductor mexicano, quien ha presentado en los últimos meses problemas de salud, recientemente fue visitado por un sacerdote para la extremaunción.
Te puede interesar: Cierran Bodega Aurrera y organizan posada navideña
A través de su cuenta de Facebook, José Agustín Ramírez, dibujante e hijo más joven del escritor dio a conocer la noticia; “La visita del padre José Luis, sacerdote católico/zapatista, viejo amigo de mi padre y fiel a la teología de la liberación, tras cuya unción de los enfermos, mi padre ha dicho: ‘Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando’, quisiera agregar que gracias a todo el amor, solidaridad y oraciones de tod@s sus lectores, familia y amig@s, así como el cuidado de mi madre y hermanos, mi papá ha estado bastante mejor y más tranquilo, mil y un gracias a tod@s, si bien sigue en cama y la emergencia no termina, y sin duda José Agustín está un escalón más cerca del cielo, abrazos a tod@s, feliz 2024”.
Dicho mensaje causó confusión entre sus seguidores, por lo que tiempo después fue borrada por su hijo, quien posteriormente aclaró que su padre sigue vivo y luchando junto a su familia.
“Nos sorprende su fuerza, me disculpo si pude dar esa idea, he borrado el post, les agradecemos a todos su apoyo e interés en su salud, seguimos con nuestras oraciones y en nuestro camino. Esta foto es de hace algunas semanas”, mencionó.
¿Qué es y cuándo se aplica una extremaunción?
De acuerdo con la página web “enciclopedia católica”, la extremaunción o unción de los enfermos es un sacramento que el sacerdote le da con óleo sagrado a una persona enferma o convaleciente. No se les da a personas que están a punto de fallecer.
Su principal objetivo es fortalecer y ayudar a la persona enferma a no desesperarse y fortalecer su fe contra cualquier temor a la muerte. También les ayuda a soportar cualquier sufrimiento causado por su enfermedad brindándole un consuelo espiritual y otorgándole el perdón de sus pecados, según un artículo de la “Comunidad Católica Romana de Attleboro”.