Policía de Ecuador detiene a sujetos armados que tomaron canal de TV
La situación en Ecuador ha tomado un giro violento con el asalto de un grupo de encapuchados armados en las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil durante una transmisión en directo. Los agresores mantuvieron a algunos empleados en el suelo, y se escucharon gritos y disparos durante el incidente.
Agentes de la Policía Nacional de Ecuador ingresaron en las instalaciones del canal y lograron detener al menos a trece personas involucradas en el asalto.
Te puede interesar: Sujetos armados toman canal de TV en Ecuador durante transmisión en vivo
Las fuerzas policiales de élite lograron liberar a todos los rehenes, y dos empleados que sufrieron heridas leves están siendo atendidos en un centro hospitalario.
CAPTURADOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 9, 2024
Como resultado de la intervención en @tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito.
Posterior más detalles… pic.twitter.com/tPq7FfaGcM
La situación se volvió confusa mientras se transmitía en vivo, con súplicas de “no disparen” y gemidos de dolor después de los disparos.
La emisión duró alrededor de 15 minutos antes de cortarse, mostrando inicialmente el set de televisión y luego las instalaciones internas del medio.
Te puede interesar: Ecuador, en estado de excepción tras fuga de un líder criminal
Este violento episodio se produce en medio de un ambiente de caos y violencia en todo el país, con informes de la presunta fuga de dos líderes criminales de una cárcel y más de 30 actos de violencia, incluyendo explosiones, atentados y secuestros de policías.
URGENTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 9, 2024
Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia.
Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/UlfC57wBzY
La situación se está desarrollando en el contexto de un estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa tras la fuga de un líder de pandilla de la cárcel en Guayaquil.