Agencia de relaciones públicas coordinan acciones para fortalecer la promoción turística
Fortalecer la promoción turística en los principales mercados emisores de turismo hacia el Caribe Mexicano es el reto principal de las agencias de relaciones públicas para incrementar la afluencia turística en las próximas temporadas vacacionales, así lo indicó Israel Urbina, director de I.Love México Travel.
Abundó que están en espera que se realice en próximos días las reuniones de las áreas de relaciones públicas tanto del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), secretaria de Turismo y de los mismos ayuntamientos para afinar detalles de las estrategias de las diferentes campañas que se estarán lanzando a los diferentes mercados.
“Ahora vamos a ver las siguientes campañas ahora que ya paso el invierno y vamos a ver como viene las campañas para este año y ahora con el cambio de dirección del CPTQ estaremos analizando las estrategias que se han diseñado para trabajar con ellos”, indicó.
Desde su punto de vista, dijo que será necesarios fortalecer los trabajos de promoción de los principales mercados emisores de turismos, como Estados Unidos y Canadá que son los pilares del Caribe Mexicano, pero también se debe seguir apoyando al turismo sudamericano para poder recuperar mercados como el Brasileño que desde hace un par de años ha ido disminuyendo por el tema del visado.
“Hay que insistir en el tema de tener el visado electrónico para poder agilizarlo, en realidad muchos de los mercados de Sudamérica están creciendo mucho y Europa y ahora vienen ferias internacionales donde debemos tener también mucha presencia en Europa y Latinoamérica”. Afirmó.
Por otra parte, dio a conocer que está a la vuelta de la esquina la próxima edición n del Tianguis Turístico de Acapulco, la feria turística más importante de México, en la que dijo que es una excelente oportunidad para poder fortalecer los lazos comerciales tanto con medios de comunicación y agencias mayoristas y tours operadores.