Trump pidió que habitantes de caucus de Iowa salieran a votar a pesar del clima
Donald Trump instó a sus seguidores a enfrentar las gélidas temperaturas del 15 de enero y otorgarle una victoria contundente en los caucus de Iowa, señalando que su voto contribuirá a llevar a Washington las represalias que ha prometido en caso de regresar a la Casa Blanca.
El expresidente ha elevado considerablemente las expectativas sobre su desempeño en la primera contienda de la carrera por la candidatura presidencial republicana. En la víspera, se esforzó por asegurarse de cumplir con esas expectativas, mientras que sus principales rivales también realizaron llamamientos de última hora en Iowa.
Durante un mitin en Indianola, Trump expresó a sus seguidores que podrían enfrentar a sus enemigos políticos, insistiendo en que las cuatro acusaciones en su contra fueron motivadas por razones políticas. Además, renovó sus afirmaciones infundadas sobre las elecciones de 2020, las cuales perdió ante el actual presidente Joe Biden.
Muchos de los presentes llevaban gorras blancas y doradas que los identificaban como capitanes de caucus de Trump, encargados de movilizar apoyo a su favor durante la noche del 15 de enero.
Trump afirmó ante la multitud: “Estos caucus son su oportunidad de lograr una victoria definitiva sobre todos los mentirosos, tramposos, matones, pervertidos, fraudes, ladrones, bichos raros y demás. ‘El pantano’ de Washington ha hecho todo lo posible para silenciarlos, pero es su momento de enfrentarlos, decir lo que piensan y votar”.
Antes de la apertura de las puertas del evento en Simpson College, Marc Smiarowski, un trabajador de servicios públicos de 44 años, expresó que estaba allí en parte por despecho y para respaldar a Trump ante la persecución política que ha enfrentado. Cerca de 100 asistentes desafiaron las gélidas temperaturas de 28 grados bajo cero, demostrando la dedicación que Trump afirmó la semana pasada que sus seguidores estarían dispuestos a mostrar, incluso sugiriendo que votar por él sería algo por lo que valdría la pena morir.