Aplica SEP enseñanzas de la nueva escuela mexicana en misiones culturales
Seis centros educativos y dos salas de lectura en Baja California Sur brindan servicios educativos a comunidades remotas, según informó Ricardo Hernández Manríquez, coordinador de las misiones culturales de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El enfoque de estas misiones es proporcionar enseñanzas de nivel básico a personas de 15 años en adelante que no hayan cursado estos estudios.
Las actividades en los centros educativos y salas de lectura incluyen alfabetización, así como capacitación en diversas áreas como agricultura, enfermería, carpintería, música, danza y deporte. Actualmente, las misiones culturales atienden a una matrícula de 450 estudiantes, siguiendo los principios y directrices de la Nueva Escuela Mexicana para brindar atención personalizada según las necesidades y características de cada comunidad.
Ricardo Hernández Manríquez destacó los esfuerzos de la SEP para fortalecer este servicio, proporcionando el equipo necesario para el adecuado funcionamiento de cada especialidad. El objetivo es ofrecer a los alumnos más oportunidades de crecimiento personal y laboral.
Te puede interesar: Alcaldesa de La Paz entregó cancha de fútbol en la colonia Misioneros