Se ha informado sobre el colapso parcial del techo de la Primera Iglesia Congregacional en la ciudad portuaria de New London, Connecticut, Estados Unidos. La iglesia, construida en 1850 y considerada un monumento histórico, sufrió el derrumbe de parte de su estructura.
Aunque hasta el momento se desconoce si hay personas atrapadas, los equipos de rescate con binomios caninos y drones térmicos no han encontrado rastro de víctimas debajo de los escombros.
El colapso ocurrió alrededor de las 13:30 horas, y las autoridades han solicitado a la ciudadanía mantenerse alejada de las avenidas Union Street, Masonic Street, State Street, Eugene O’Neil Drive y Gov.
Winthrop Boulevard. Los trabajos de rescate y evaluación de la situación están en marcha, y se ha confirmado que los miembros de la congregación Engaging Heaven Church, que asistían a la iglesia, están contabilizados y no hubo heridos entre ellos.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan robo del “Niño Dios” de nacimiento de iglesia de Guasave
La congregación expresó su gratitud hacia los equipos de emergencia y aseguró que se están tomando medidas para garantizar la seguridad del área.
TE PUEDE INTERESAR: Derriba Venezuela aeronave procedente de México; esto se sabe
Las autoridades estatales han coordinado esfuerzos con los equipos de manejo de emergencias y han desplegado recursos humanos y materiales para abordar la situación. Los primeros informes sugieren que una de las dos torres restantes también será derribada debido al daño estructural considerable en el edificio.