La Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, lideró el inicio del programa “Bosque de la Niñez” en el Eco Parque, con la participación activa de estudiantes del jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”. En este evento, se sembraron 30 árboles de mezquite como parte del programa “Pulmones Urbanos”.
La Alcaldesa anunció con entusiasmo la donación de 10 mil árboles por parte de Proforestal, una Asociación Civil de San Luis Potosí, destinados a la reforestación de varios parques en el municipio de La Paz. La iniciativa, que se enmarca en el programa “Pulmones Urbanos”, busca involucrar a niñas y niños de preescolar en la importante tarea de sembrar vida en la ciudad.
Te puede interesar: Comienzan cursos de regularización de Biología Marina en La Paz
Durante la inauguración, los alumnos del jardín de niños participaron activamente sembrando 30 mezquites en el Eco Parque, con el respaldo del personal del área de parques y jardines de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
La Alcaldesa destacó la importancia de educar a los niños sobre el proceso de trituración de árboles para hacer compostaje, mostrándoles las lombrices generadas en este proceso. La intención es que los niños comprendan el ciclo completo y contribuyan al cuidado de los árboles, demostrando que es posible sembrar vida en La Paz.
Con esta actividad, se espera la participación activa de más niñas y niños, involucrando a diversas escuelas de la ciudad en el programa “Pulmones Urbanos” para lograr la meta de plantar 10 mil árboles y contribuir significativamente a la mejora del entorno ambiental en La Paz.
Te puede interesar: La Paz: avances y futuro de la modernización del transporte público