¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson, trastorno detectado a Roco Pachukote ?
Este martes la agrupación mexicana “Maldita Vecindad” compartió un comunicado a través de sus redes sociales, donde informó que actualmente el vocalista de la banda, Roco Pachukote, se encuentra hospitalizado “por una intoxicación extrema de antibióticos.”
“En este momento, nuestro querido hermano Roco Pachukote enfrenta una situación delicada, derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada”, se lee en la imagen compartida.
Roco Pachukote: Síndrome Stevens-Johnson
Asimismo, expresaron que como resultado de la alergia, el cantante no puede realizar actividades físicas ni exponerse al aire libre, ya que su piel experimentó una fuerte reacción, siendo diagnosticado con el síndrome de Stevens-Johnson.
También, recalcaron que por este motivo, la banda tuvo que reprogramar sus compromisos laborales previstos para febrero y marzo de este año, ya que el intérprete de “Kumbala” está centrado en su proceso de recuperación física.
De acuerdo con Mayo Clinic es un trastorno grave poco común de la piel y de las membranas mucosas que en el mayor de los casos requiere hospitalización.
Aunado a ello, recalca que “este trastorno de la piel suele ser una reacción al medicamento que comienza con síntomas similares a los de la gripe, seguidos de un sarpullido doloroso que se disemina y ampollas. Luego, la capa superior de la piel afectada muere, se desprende y comienza a curarse después de varios días.”
Síntomas de Stevens-Johnson
Según la misma página de salud, los primeros síntomas del síndrome de Stevens-Johnson son:
- Fiebre
- Dolor de boca y garganta
- Fatiga
- Ardor en los ojos
- Conforme va evolucionando la afección, lo síntomas suelen ser:
- Dolor en la piel sin causa aparente
- Sarpullido de color rojo o morado que se extiende en la piel
- Ampollas en la piel y en las membranas mucosas de la boca, la nariz, los ojos y los genitales
- Piel que se desprende pocos días después de que se formen las ampollas.