Este martes, Alejandra del Moral Vela, ex candidata priista a la gubernatura del Estado de México, presentó su renuncia a la candidatura a la diputación federal que le otorgó su partido. La ex candidata fue inscrita en el sexto lugar de la lista de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión, por la quinta circunscripción.
En una carta dirigida al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Del Moral Vela reafirmó su lealtad a su militancia de más de 20 años, a pesar de declinar a la candidatura a la diputación federal.
¿Por qué renunció?
Su círculo cercano indicó que la ex candidata a la gubernatura no se sintió valorada ni se le dio el lugar que merecía, a pesar de haber obtenido más de un millón 700 mil votos en la última elección por la gubernatura, lo que representa el 20 por ciento de la votación nacional del PRI en todo el país.
En su carta, Del Moral expresó su orgullo por formar parte de un partido político donde priman la prudencia y los buenos modos de hacer política, así como las finuras mexiquenses que han resultado efectivas para enfrentar la polarización.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Va para atrás! Cancelan prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya
Aseguró que su decisión de no participar en el proceso electoral busca brindar la oportunidad a una mujer joven, mexiquense y militante, de ocupar su lugar.
La renuncia a la candidatura se produce a nueve días del inicio de las campañas electorales y después de que, en varias reuniones con la estructura partidista, Del Moral no estuvo presente ni fue representada por personas de su círculo cercano.
TE PUEDE INTERESAR: Renuncia Patricia Mercado como vocera de campaña de Jorge Álvarez Máynez
Al concluir la carta, la ex candidata priista asegura que su voto y apoyo activo siempre serán para los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón por México.