La tarde del pasado lunes se registró un enfrentamiento en la zona de El Médano en Cabo San Lucas, entre el conductor de una transportadora turística, agentes de la Mesa de Movilidad estatal y taxistas.
Durante un operativo de inspección, los elementos de la Mesa de Movilidad estatal solicitaron al conductor que mostrara su documentación, a lo que este se negó. En respuesta, un grupo de taxistas bloqueó el acceso para evitar que el vehículo pudiera salir.
La intervención de agentes de Seguridad Pública calmó la situación, sin que se reportaran agresiones físicas ni detenciones. El conductor, una vez que presentó sus documentos en regla, pudo reanudar su servicio y continuar con su itinerario.
Te puede interesar:
Conflicto persiste en Los Cabos por temas de transporte ilegal
Líderes de los sitios de taxis El Arco, Suchpaca, Nuevo Atardecer, Faro Viejo y Mar de Cortés expresaron su preocupación por la proliferación de servicios de transporte “pirata” sin los permisos necesarios. Por lo tanto, solicitan a las autoridades tomar medidas al respecto.
Marcos Fregoso, secretario general del gremio del sitio Suchpaca, enfatizó que no se oponen a la modernización, pero sí a la prestación ilegal de servicios turísticos, especialmente en áreas que no les corresponden.
Te puede interesar: Así puedes obtener la credencial de transporte gratis para jóvenes