Negocios
Tendencia

San Francisco de la Sierra destaca como productor de cabrito

San Francisco de la Sierra, en el municipio de Mulegé, destaca por su producción anual de más de 3 mil cabritos, siendo reconocida como una zona libre de enfermedades en caprino. La Sala de Matanza, inaugurada por José Alfredo Bermúdez Beltrán, titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), representa un hito para la comunidad de productores.

En representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, Bermúdez Beltrán afirmó que esta instalación permite llevar a cabo el proceso de embolsado al alto vacío del cabrito, cumpliendo así el compromiso adquirido por el Jefe del Ejecutivo al inicio de su administración.

El proyecto estratégico para la zona rural de Mulegé tuvo una inversión de más de 4 millones de pesos.

Te puede interesar:

El funcionario resaltó la importancia de San Francisco de la Sierra como productor natural de cabritos, destacando la calidad de la carne y su estatus libre de enfermedades como la brucelosis. Esta característica ha atraído la atención del mercado nacional, y se estima que, con la implementación de esta sala de matanza, el valor del cabrito alcanzará los mil 500 pesos, reflejando un precio justo.

Bermúdez Beltrán recordó el éxito del Primer Festival del Cabrito, un evento que forma parte de los compromisos establecidos con los productores del campo. El festival, que reunió a un centenar de personas, destacó lo mejor en gastronomía, cultura y turismo, marcando un regreso fortalecido del norte.

El titular de SEPADA agradeció el respaldo de instituciones participantes como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), así como al Ayuntamiento de Mulegé.

Además, anunció una próxima visita para la entrega de pólizas correspondientes al Programa Seguro de Vida a Ganaderos.

Te puede interesar: Festival del Cabrito de San Francisco de la Sierra promueve identidad del poblado

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button