Cristiano Ronaldo es suspendido y multado por gesto obsceno
Cristiano Ronaldo ha sido suspendido por un partido debido a que, según el comité de disciplina y ética de la Federación Saudita de Fútbol, “provocó” a los aficionados de un equipo rival durante un encuentro en el campeonato saudita.
Después de la victoria de su equipo, el Al-Nassr, sobre el Al-Shabab el domingo, el delantero portugués respondió a los cánticos de los aficionados rivales, quienes habían gritado el nombre de Lionel Messi durante el partido.
Ronaldo giró hacia los espectadores y realizó un gesto considerado ofensivo, llevando su mano izquierda a una oreja y luego agitando su brazo.
El Al-Shabab presentó una denuncia, alegando que Ronaldo violó el artículo 57-1 del reglamento de disciplina y ética.
¿Cómo fue sancionado?
Como resultado, fue suspendido por un partido y recibió una multa de 10 mil riales sauditas (2,666 dólares), además de tener que pagar 20 mil riales a Al-Shabab para cubrir los costos del proceso.
La sanción se basó en la primera cláusula del artículo 57, que penaliza cualquier “provocación” del público durante un partido, y no puede ser apelada.
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo quedó fascinado al ver a The Undertaker
El gesto de Cristiano Ronaldo generó controversia en Arabia Saudita y fue considerado grosero por varios analistas.
Sin embargo, según el diario deportivo saudita Al-Riyadiya, Ronaldo se defendió al argumentar que su gesto expresaba la fuerza y la victoria, y que no era vergonzoso, ya que es algo común en Europa.