
En una acción coordinada, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, logró rescatar a 11 turistas que se encontraban a bordo de una embarcación en peligro de naufragio en Bahía Almejas, municipio de Comondú.
El personal adscrito al Sector Naval de Puerto Cortés intervino rápidamente al percatarse, durante recorridos de vigilancia marítima en la zona de Bahía Almejas, de que una embarcación turística se estaba hundiendo al este de Cabo Tosco, en Isla Santa Margarita, Comondú.
Te puede interesar:
La embarcación de rescate, activada tras el sistema de búsqueda y rescate, se dirigió de inmediato hacia la ubicación crítica. Entre los 11 turistas rescatados, se contaban 5 mexicanos, 5 canadienses y 1 china, quienes fueron encontrados a aproximadamente dos millas náuticas al este de Cabo Tosco.
Tras el exitoso rescate, las personas fueron trasladadas al Sector Naval de Puerto Cortés para recibir atención médica, donde se constató su aparente buen estado de salud. Posteriormente, el representante de la empresa turística responsable los condujo a Puerto Chale a bordo de otra embarcación.
Ante cualquier emergencia en el mar, el Sector Naval de Puerto Cortés proporciona a la ciudadanía el número telefónico: 612 111 4868. Además, la Secretaría de Marina facilita el siguiente número de contacto: 800 MARINA (800 627 4621). La rápida y eficaz intervención de las autoridades navales garantizó la seguridad y bienestar de los turistas en esta situación crítica.
Te puede interesar: Se aproxima la temporada de huracanes a BCS