Nacional

Tras 14 años prófugo, capturan a “El Chori”, importante lider criminal de la CDMX

Eduardo Ramírez Tiburcio, conocido como “El Chori”, supuesto líder del grupo delictivo “La Unión de Tepito”, fue arrestado este lunes y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la avenida Jardín, en Azcapotzalco.

Se trata de uno de los principales objetivos de las autoridades, por quien se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos, debido a su presunta implicación en delitos como narcomenudeo, homicidio, amenazas y extorsión contra comerciantes del Centro Histórico.

FOTO: Carlos Jímenez.

El individuo fue detenido en un inmueble ubicado en la zona de Picacho Ajusco, en Tlalpan, y trasladado en una camioneta Rino de la SSC bajo un intenso operativo policial a las instalaciones de la Fiscalía.

Surgen detalles de su captura

Tras la captura de Eduardo “El Chori”, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de seguridad y justicia de la Ciudad de México, han surgido más detalles que revelan cómo fue localizado el líder del grupo delictivo “La Unión”.

Se ha informado que Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, se encontraba en un domicilio junto con su esposa, su hijo y otras jóvenes de la familia Camarillo de Tepito, quienes hasta el momento no están acusadas de ningún delito, según señaló el periodista Antonio Nieto en sus redes sociales.

Cambió de apariencia y nombre

Se ha destacado que “El Chori” había intentado modificar radicalmente su apariencia física para evadir a las autoridades que lo buscaban desde hace años por diversos delitos como homicidio, robo, extorsión y otros.

Al momento de su detención, intentó identificarse como Juan Manuel Bernal (homónimo de un actor), pero a pesar de los cambios en su aspecto físico, las autoridades confirmaron su identidad al observar cicatrices de balazos en su pierna, un lunar en su rostro y un tatuaje de alas de ángel en su espalda.

El reportero Carlos Jiménez mencionó en sus redes sociales que ninguno de sus sicarios le brindó ayuda a él ni al resto de las personas presentes en la casa donde fue encontrado.

“El Chori” fue detenido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alrededor de las 20:00 horas del lunes, en la carretera Picacho Ajusco, en la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan.

Durante la detención, los agentes de la SSC encontraron un arma de fuego, narcóticos y dinero en efectivo. En su contra existe una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Lalo Ramírez, conocido como “El Chori”, se convirtió en el sucesor de los fundadores de La Unión Tepito, “El Betito” y Oscar Andrés, alias “El Lunares”.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a Sylvia Pasquel en silla de ruedas y preocupa a sus seguidores

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por información que condujera a su captura.

Los delitos atribuidos a “El Chori” incluyen extorsiones a comerciantes en la zona centro de la capital, así como homicidios, secuestros y distribución de drogas, además de reclutar jóvenes a quienes les proporciona armas e involucra en actividades delictivas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button