Walmart ha anunciado durante el Walmex Day el lanzamiento de su propia tarjeta de débito a través de la plataforma Cashi. Esta jugada estratégica no solo amplía la gama de servicios financieros de la compañía, sino que también la coloca en competencia directa con los bancos y las Fintech en México, desafiando incluso al gigante Oxxo.
Cashi, que hasta ahora funcionaba de manera cerrada, se transformará en una herramienta financiera abierta que permitirá a los usuarios realizar pagos dentro y fuera de la red de Walmart, aprovechando promociones exclusivas dentro de la aplicación.
Te puede interesar: Walmart venderá la vacuna contra Covid de Moderna
Cashi: La apuesta de Walmart en el sector financiero
Según Marcelino Herrera, vicepresidente de Servicios Financieros de WALMEX, la billetera digital de Walmart pronto permitirá depósitos de hasta 24,000 pesos mensuales y ofrecerá conectividad con el sistema SPEI de Banxico para transferencias interbancarias. Además, los usuarios podrán adquirir una tarjeta de débito tanto física como digital, eso sí, la tarjeta física tendrá un costo de 50 pesos (acreditados a la cuenta de débito) y se podrá adquirir en cualquier tienda de grupo Walmart.
Así mismo, durante la conferencia se mencionó que la nueva tarjeta de débito de Walmart facilitará retiros y depósitos en tiendas y cajeros automáticos, así como la recepción de remesas digitales, una funcionalidad potenciada por la reciente adquisición de la fintech Trafalgar Digital.
Walmart no se detiene ahí; también ofrece créditos a través de Cashi, en colaboración con diversas empresas e instituciones financieras. En 2023, la empresa otorgó aproximadamente 500,000 créditos, un aumento del 11% respecto al año anterior, según reporta Bloomberg.
Con esta nueva apuesta para el sector financiero, Walmart se posiciona como un competidor considerable contra empresas como FEMSA con Spin by Oxxo y otras Fintech como Nu, Bineo y Ualá, así como contra los bancos tradicionales.
Te puede interesar: