El feminicidio de Camila, una niña de ocho años, ha desencadenado una ola de indignación y consternación en la sociedad, luego de que se difundieran videos que muestran sus últimos momentos con vida. Familiares ahora han revelado la causa de su trágica muerte.
Según el tío de la víctima, Camila salió de casa para visitar a una amiga y jugar en una alberca inflable, pero nunca regresó. Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia, lo que ha generado un profundo dolor entre sus seres queridos y la comunidad.
El velorio de la menor se llevó a cabo en la avenida Plateros de Taxco de Alarcón, Guerrero, cerca de su hogar, donde familiares y amigos exigieron justicia por el crimen.
Uno de los familiares informó a los medios de comunicación que, según la necropsia realizada, Camila fue estrangulada hasta la muerte, presentando lesiones en el cuello. Mientras tanto, la investigación sigue en curso, y vecinos de Taxco tomaron medidas drásticas al linchar a una mujer acusada de participar en el secuestro y feminicidio de Camila.
Los allegados de la menor aseguran que tanto la mujer linchada (quien falleció en el hospital) como su pareja estaban involucrados en actividades relacionadas con la delincuencia organizada y el secuestro.
“En la autopsia dice que la asfixió, fue ahorcamiento. Ya le hicieron la autopsia y es ahorcamiento”, informó el tío de Camila. La hipótesis cobra fuerza debido a una demanda de rescate que los padres de la niña recibieron para liberarla, a pesar de que los presuntos feminicidas mantenían vínculos con la familia de la víctima.
El caso ha provocado una fuerte reacción y críticas por parte de autoridades de todos los niveles. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha condenado el crimen y ha prometido una investigación exhaustiva.