InternacionalMundo

Maduro, Petro, Ortega y Díaz-Canel, peores presidentes en AL: Milei

El presidente argentino, Javier Milei, calificó como los “peores presidentes de América Latina” a los de Venezuela, Colombia, Nicaragua y Cuba.

En entrevista con Andrés Oppenheimer, para CNN, Milei fue cuestionado sobre quiénes considera los peores presidentes de la región. “Sin duda, los peores, por escándalo, digamos lo que tiene que ver con la dictadura de Venezuela, con el comunismo que quiere impulsar en Colombia Petro, o lo que tiene Nicaragua, o Cuba. Son verdaderamente despreciables”, dijo el mandatario argentino, aludiendo a Nicolás Maduro, Gustavo Petro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, todos considerados como socialistas.

En particular, Milei criticó la situación en Venezuela, donde el gobierno de Maduro impidió a la principal líder opositora, María Corina Machado, inscribir su candidatura de cara a las elecciones del 28 de julio, al inhabilitarla. Tampoco permitió el registro de una candidata sustituta, Corina Yoris, por lo que la oposición tuvo que inscribir, de manera provisional, a Edmundo González Urrutia, con la esperanza de poder reemplazarlo por Yoris en los próximos días.

¿Qué más pueden hacer los países de América Latina para tratar de impulsar la democracia en Venezuela? ¿Contempla sanciones?”, preguntó Oppenheimer.

Milei respondió que, por el momento, Argentina ha condenado “enfáticamente” la situación en Venezuela, pero adelantó que en caso de que haya que avanzar a sanciones, “yo no tendría ningún problema”.

Oppenheimer le preguntó entonces si trataría “de convencer otros países de que adopten sanciones diplomáticas”.

Sí, estaría dispuesto a hacerlo porque la carnicería que es Venezuela es algo inaudito, lo mismo que es la cárcel de Cuba”, indicó Milei, para luego añadir que “hay otros países que van camino a, como la Colombia de Petro”. Fue entonces cuando dijo que “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino, terrorista, comunista”.

Un adelanto de la entrevista, difundido en la semana, desató una crisis diplomática con Colombia, que decidió expulsar al personal diplomático argentino de Colombia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button