Municipios
Tendencia

Encalla una embarcación en Puerto Adolfo López Mateos, Comondú, temen derrame de hidrocarburo

 Luego de que se atendieran la solicitud de apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para realizar una inspección por un presunto derrame de hidrocarburos de una embarcación pesquera encallada en el Puerto Adolfo López Mateos, se indicó que, no se han encontrado señales de contaminación.  

El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), fue el encargado de realizar el trabajo de inspección, luego de que la embarcación pesquera denominada “Negro Guerrero” quedó varada el pasado 14 de abril (2024), en la playa San Lázaro.  

“Atendiendo la solicitud de apoyo de PROFEPA, personal de FONMAR acudió a Puerto Adolfo López Mateos para inspeccionar el posible derrame de hidrocarburos de la embarcación pesquera ‘Negro Guerrero’ varada el pasado domingo 14 en la playa San Lázaro”, detallaron en una publicación. 

De acuerdo con las autoridades marítimas, es decir, por parte del inspector federal de Profepa, no se encontraron señales de derrame de hidrocarburos, ni tampoco de algún otro contaminante. 

“Tras la revisión del inspector federal de la PROFEPA, no se encontraron señales de derrame de hidrocarburos ni algún otro tipo de contaminación”, detallaron.  

Finalmente, se mencionó que, el navío se encuentra en buen estado, junto con el producto pesquero y, además, su combustible ha sido asegurado. En los próximos días se realizarán las maniobras de salvataje.  

Te puede interesar:

Isabel A. González Cruz

licenciada en Ciencias de la Comunicación con maestría en Mercadotecnia por la Universidad Istmo Americana, con más de 10 años de experiencia como editora en diferentes medios de comunicación de prensa escrita y digital, apasionada del cine y entretenimiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button