¿Qué puedo visitar si voy al AIFA?
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, situado a una hora y media de la Ciudad de México, se ha convertido en una atracción de entretenimiento tanto para los habitantes de la capital como para los del Estado de México y visitantes de otras regiones del país.
Esto se debe a que los visitantes no solo tienen la oportunidad de presenciar las operaciones aéreas del aeropuerto, sino que también pueden disfrutar de sus diversas áreas y comodidades disponibles.
Te puede intersar:
Museo del Mamut
El Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin, surgió a raíz de importantes descubrimientos paleontológicos en la zona.
Este museo cuenta con cinco salas de exposición, incluyendo una para exhibiciones temporales, un jardín temático y áreas al aire libre.
Entre sus atracciones destacadas se encuentra una impresionante réplica de un mamut y una colección de restos óseos encontrados en la región.
Museo de Aviación Militar
Este museo, ubicado en un hangar, exhibe una impresionante colección de 50 aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana.
Consta de 12 salas de exposición permanentes, cuatro salas itinerantes, una torre de control didáctica y 24 galerías.
Entre sus destacadas piezas se encuentran el primer avión presidencial utilizado por Venustiano Carranza, el primer avión operado por Aeroméxico y una aeronave histórica utilizada durante la Segunda Guerra Mundial.
Museo de los Ferrocarriles Mexicanos
Este museo es un verdadero tesoro para los amantes de la historia ferroviaria de México.
En sus salas se exhiben diversos ferrocarriles históricos, como el Vagón Francisco I. Madero, Vagón Jalisco y Vagón Adolfo Ruiz Cortines.
Además de las exposiciones, el museo ofrece servicios de cafetería para los visitantes y es el segundo restaurante más grande fuera de la terminal aérea, junto al centro comercial militar.
Te puede interesar: AIFA: Aerolínea abre rutas a Tuxtla y Villahermosa
Otras atracciones cerca del AIFA
Teotihuacán
A menos de una hora en automóvil desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se encuentra la asombrosa zona arqueológica de Teotihuacán. Este impresionante complejo alberga las majestuosas Pirámides del Sol y la Luna, esta última considerada como la tercera más grande del mundo.
Pachuca
La ciudad de Pachuca, ubicada cerca del nuevo aeropuerto, ofrece una diversidad de atractivos turísticos. En su centro histórico, podrás admirar el icónico Reloj Monumental, erigido en el siglo XX para conmemorar la independencia de México.
También puedes explorar el Ex-convento de San Francisco y la Mina de Acosta, dos sitios históricos fascinantes que te transportarán al pasado. Además podrás gozar de su gastronomía local, que incluye platillos como la barbacoa estilo hidalguense, los mixiotes y los chinicuiles a la mantequilla.
Tepotzotlán:
Este antiguo noviciado jesuita alberga el Museo Nacional del Virreinato, donde podrás maravillarte con una impresionante colección de arte religioso y barroco colonial.
Además, podrás visitar el Convento de San Francisco Javier y la Iglesia de San Pedro Apóstol, ambos adornados con hermosos murales y frescos que cuentan historias fascinantes
Nuevo acceso al AIFA: Camino a Tonanitla
La recién inaugurada autopista “Camino a Tonanitla” brinda un acceso rápido y conveniente al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Esta moderna vía, que abarca más de 14 kilómetros y atraviesa cinco municipios del Estado de México, reduce significativamente el tiempo de viaje entre la Ciudad de México y el aeropuerto, sin necesidad de pagar peajes.