De norte a sur, Guerrero tendrá todo lo que necesita con la continuidad de la Cuarta Transformación, así lo aseguró la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras recordar que, por muchos años, los guerrerenses fueron olvidados por gobiernos neoliberales.
La candidata se comprometió a cuidar a Guerrero con los principios de la Cuarta Transformación, basados en no mentir, no robar y no traicionar a su pueblo.
“Por el bien de todos, primero Guerrero, donde la patria es primero”, aseguró. Anunció la construcción de dos nuevas carreteras: una para conectar Zihuatanejo con Salina Cruz, en el estado de Oaxaca y la otra que abarque los municipios de Zihuatanejo, La Unión y llegue hasta Toluca, en el Estado de México.
Expuso que la 4T lucha por los derechos del pueblo de México y uno de ellos es el acceso a la educación gratuita, por lo que ofreció becas para alumnos de escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria; ampliar el número de preparatorias y traer más universidades públicas como la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud que hizo en la Ciudad de México cuando fue jefa de Gobierno.
“Vamos a traer la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud a Zihuatanejo, además la educación superior debe ser completamente gratuita, porque la educación es un derecho, no un privilegio”, reiteró.
Crear un sistema de denuncia anónima y tipificar la extorsión como delito grave, son las estrategias que expuso para combatir este delito en Guerrero y en todo el país. “Estamos planteando dos temas fundamentales para la extorsión: uno es hacer de la extorsión un delito grave, hoy la extorsión no es un delito grave y necesitamos que sea sancionado en toda su magnitud”, informó.
Como segundo eje, planteó la creación de un área que inicie la investigación, sin que las víctimas tengan que acudir a la Fiscalía General para denunciar el ilícito.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura Sheinbaum que generará prosperidad compartida en el campo
“El objetivo es que quien sufre una extorsión, no necesariamente lo tenga que ir a denunciar directamente a la Fiscalía, sino que pueda denunciar a la Guardia Nacional, a las policías y a partir de ahí abrir una investigación que permita conocer en dónde está la extorsión y quiénes son los que la están llevando a cabo para poder hacer las carpetas de investigación y las detenciones”, añadió.