Municipios
Tendencia

Despiden a menor de 14 años de hospital de La Paz, decidió brindar sus órganos para alargar otras vidas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió que se despidió con aplausos a un joven donador de órganos en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en La Paz, quien contaba con 14 años y decidió donar sus córneas e hígado para que otros pacientes puedan utilizarlos en sus propios procesos médicos.

El equipo de médicos cirujanos del IMSS se realizó la procuración de órganos en el Hospital General, siendo el doctor, Juvenil Vidrio Almedia, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos, quien explicó que el joven decidió entregar sus órganos funcionales.

Dado el gesto del joven, se agradeció a la familia que vive un momento complicado y doloroso ante el fallecimiento del paciente. Los encargados del área de salud presentes aplaudieron mientras el cuerpo del joven era retirado después de su donación.

“La donación es brindar una oportunidad de vida a personas con enfermedades crónicas terminales como: renales, pulmonares, cardiovasculares, hepáticas y de córneas”, compartió el médico encargado del procedimiento sobre la relevancia de su acción.

También se informó que una persona puede salvar hasta más de 7 vidas, además de ayudar a más de 70 personas por medio de órganos y tejidos al momento de fallecer, por lo que invitó a que más ciudadanos se sumen a tomar esta decisión para colaborar en el apoyo de otros pobladores.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button