Municipios
Tendencia

Extranjero se quiere adueñar de la playa Los Barriles, La Paz, rodeó su terreno con piedras

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que un extranjero que habita en la comunidad de Los Barriles, con un inmueble frente a la playa, delimitó su espacio al colocar una serie de rocas pesadas con el fin de acaparar dicho espacio, una práctica que está prohibida.

Fue la mañana de este lunes 6 de mayo cuando los ciudadanos expresaron su inconformidad ante los actos del extranjero, pues pagó para que le delimitaran su residencia con una serie de rocas grandes y pesadas, difíciles de mover sin maquinaria. Acusaron que se trata de una medida para que los ciudadanos no disfruten de la playa.

Importante mencionar que se trata de una playa pública, por lo que no se puede apoderar de una zona, por más que el extranjero sea dueño del inmueble de al lado. Si bien la intención de hacer público el caso era generar reflexión al autor de esta situación, también trataron de fomentar la idea de permitir el uso de playas para todos.

Ante lo ocurrido, los usuarios en redes sociales se dedicaron a etiquetar a instancias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como a representantes políticos y candidatos de elección popular para que se pronuncien al respecto y no permitan estas actividades.

En las fotografías se puede ver cómo alrededor de 25 piedras fueron transportadas por medio de un camión para que una cargadora se dedicara a bajarlas y colocarlas en un perímetro como si del patio de la casa se tratara, acto que molesto a diversos sudcalifornianos.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button