Un incendio devastador consumió un centenar de llantas en un predio del ejido Chametla, en La Paz, presuntamente provocado por individuos desconocidos. El siniestro, reportado en horas de la noche del martes (7 de mayo), generó una emergencia que se extendió hasta altas horas de la madrugada, siendo controlada finalmente alrededor de las 3:00 a.m.
El fuego, que se propagó rápidamente por el área cercana al aeropuerto de la capital de Baja California Sur, movilizó a distintas autoridades para su contención.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), así como miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz y El Centenario, acudieron al lugar para enfrentar el desafío.
Aunque se especula que el incendio fue provocado por individuos desconocidos, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades policiales. Las labores de investigación están en curso para determinar las causas exactas del siniestro y llevar a los responsables ante la justicia.