Municipios
Tendencia

Presencia de Dragon Azul en Los Cabos ¿Qué son realmente?

La comunidad de La Ribera, en el municipio de Los Cabos, se encuentra en alerta debido a la inesperada aparición de cientos de ejemplares de Dragon Azul (Glaucus atlanticus) en sus costas. Este fenómeno ha capturado la atención de investigadores y habitantes locales, ya que es poco común observar tantos de estos extraños animales marinos en las playas.

El Dragon Azul, una especie de babosa de mar de color azul brillante y plateado, es conocido por su belleza pero también por su potencial peligro. Los especialistas y biólogos locales han destacado que se trata de especímenes pequeños, de entre 3 a 4 centímetros de largo, que normalmente se encuentran en aguas abiertas y rara vez llegan a la costa.

“Estos pequeños dragones se alimentan de organismos más grandes y altamente venenosos, como las medusas… También pueden volverse caníbales, ya que son inmunes al veneno; al consumir medusas, ingieren los nematocistos, que son los responsables de las picaduras de las medusas. Por lo tanto, tocar a estos dragones puede resultar en picaduras muy dolorosas, con síntomas similares a los de una picadura de medusa”, explicó Graciela Tiburcio Pinto, especialista en conservación de especies.

La presencia masiva de estos ejemplares ha generado preocupación entre los habitantes locales y las autoridades ambientales, quienes están trabajando para entender las causas detrás de este inusual avistamiento y tomar medidas para proteger tanto a la población como a estos singulares habitantes marinos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button