
La Secretaría de Marina Armada de México informó que el personal naval llevó a cabo el rescate y asistencia de 36 personas que se encontraban a bordo de una embarcación turística en las cercanías de la playa El Chileno, en Cabo San Lucas.
Según el reporte oficial, el sábado 15 de junio, la Segunda Zona Naval recibió una llamada de emergencia de la embarcación tipo Catamarán denominada “Cabo Rey”. La solicitud de ayuda se debió a las condiciones meteorológicas adversas que sorprendieron a los pasajeros mientras disfrutaban de actividades recreativas en el mar.
En respuesta, se desplegó una embarcación tipo Defender con personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos. Al llegar a playa El Chileno, encontraron a las 36 personas, tanto mexicanas como extranjeras, cercanas a un área de riscos.
El personal naval procedió a brindar asistencia a los pasajeros, quienes fueron trasladados a salvo a la embarcación de rescate sin haber sufrido lesiones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido previamente pronósticos de rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado en Baja California Sur. Ante estas condiciones, se recomienda a los bañistas seguir las indicaciones de Protección Civil y guardavidas, así como estar atentos a los colores de bandera en las playas, los cuales señalan las condiciones del mar.