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Operadores del 9.1.1 son capacitados en primeros auxilios psicológicos

En el marco de los trabajos enfocados a mejorar el servicio que se brinda a la población en la atención de llamados de emergencia, despachadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), es capacitado en curso, Primeros Auxilios Psicológicos en la Atención de Mujeres Víctimas de Violencia, dio a conocer su director, Bruno Cantarell Maytorena.

En la capacitación, el personal encargado de canalizar los llamados de emergencia, conoció técnicas y estrategias de intervención que implementan al momento de atender llamados de personas víctimas de un delito, conductas violentas o alteradas, de esta manera, controlar la situación y recabar información necesaria para prestar la ayuda requerida de manera más eficiente y empática.

“Con este tipo de talleres, buscamos optimizar la calidad en el servicio que se presta a la población y a su vez, ampliar los conocimientos del personal en temas de manejo de crisis y control de emociones, ya que ello, es fundamental en la labor diaria que realizan operadores y despachadores”, señaló el servidor público.

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La preparación que tuvo una duración de cuatro días, fue impartida por la criminóloga, maestra en perfilación criminal, Isabel de la Garza Ávila, quien forma parte del Centro Estatal de Política Criminal; participando en esta primera etapa, despachadores de instituciones de seguridad pública y auxilio, posteriormente capacitar al personal de operadores telefónicos.

Finalmente, Cantarell Maytorena, puntualizó que los primeros auxilios psicológicos están diseñados para reducir el estrés provocado por algún evento traumático, en este caso, tras haber sufrido algún tipo de violencia, por lo que este curso, precisó, fue un espacio para continuar en la mejora de las áreas de oportunidad en atención y canalización de llamados de emergencia.

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