Municipios
Tendencia

AMLO y Sheinbaum entregan nueva clinica del ISSSTE en Cabo San Lucas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron la inauguración de la nueva Clínica Hospital Cabo San Lucas del ISSSTE, en Baja California Sur, la cual tuvo una inversión de más de 500 millones de pesos y aseguran beneficiará a más 45 mil personas.

Bertha María Alcalde Luján, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), destacó que se trata del primero de seis hospitales de este tipo que serán inaugurados en todo el país, anunciando que en esta unidad ubicada en Los Cabos atenderá de manera indiscriminada a toda la población, no importando el esquema de seguridad social que tenga o bien, si no cuentan con esta protección.

“Esta clínica no solo nos permitirá atender a los 45 mil derechohabientes del ISSSTE, si no atender a toda la gente por igual gracias al nuevo esquema de intercambio de servicios entre instituciones de salud. Ya firmamos un convenio con el IMSS, IMSS Bienestar, el ISSSTE, para atender a todas las personas de forma indistinta, así tengan o no tengan seguridad social, en especial los casos de urgencia, por infarto, hemodiálisis o tratamiento contra el cáncer.”, aseguró la funcionaria.

Por su parte la virtual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que este proyecto es muestra del compromiso de la Cuarta Transformación para restablecer los programas de salud en todo territorio nacional, los cuales aseguró habían sido abandonados por gobiernos anteriores. De igual forma anunció la continuación de los programas sociales en la entidad, destacando la implementación de dos importantes proyectos destinados para garantizar el abasto de agua potable y acceso a la vivienda a los trabajadores de esta región turística.

“Vamos iniciar el programa de vivienda aquí en Baja California Sur, esta desigualdad social que vemos en Los Cabos, donde hay habitaciones que cuestan cientos, decenas de dólares, y al mismo tiempo hay trabajadores, trabajadoras, que no viven en una vivienda digna, eso vamos a seguir avanzando, para darle a Baja California Sur, a Los Cabos en particular, vivienda digna para todas y todos los trabajadores del sector turismo”, compartió.

Respecto al tema de agua potable, la presidenta electa resumió que ya se reunió con los gobernadores de diferentes entidades que enfrentan el problema del desabasto de agua potable, entre ellos Baja California Sur, para fortalecer las estrategias de abastecimiento destacando que en la región trabajarán para mejorar la presa de La Paz, en la capital sudcaliforniana.

Sobre este tema el gobernador de la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío, comentó que como una medida para proteger el medio ambiente y también procurar el abasto de agua, se frenó el proyecto de la mina a cielo abierto que se pretendía consolidar en la Sierra de la Laguna.

Castro Cosío también fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a López Obrador y Sheinbaum Pardo. Su participación causó revuelo cuando intentando agradecer la presidente de México su trabajo en la entidad quebró su voz y comenzó a sollozar, aparentemente conmovido por el momento.

La nueva Clínica Hospital Cabo San Lucas cuenta con 20 consultorios y 20 camas, tres de ellas pediátricas. La unidad médica promete brindar atención integral y de más fácil acceso a los habitantes de Los Cabos y de comunidades aledañas, pues además de los servicios de consulta general cuenta con distintas especialidades, entre ellas salas de rayos x, laboratorios, sala de hemodiálisis, servicio de oncología, entre otros.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button