El fin de semana pasado, La Paz registró 35 incidentes de tránsito sin víctimas mortales, incluyendo 18 choques entre vehículos y 3 choques contra objetos fijos, además de salidas del camino y un atropellamiento. Los daños materiales se estiman en 1 millón 205 mil pesos, pero afortunadamente no se reportaron muertes.
En el marco del operativo de alcoholimetría “Salvar Vidas es Posible”, realizado en el bulevar 5 de Febrero y Mariano Abasolo, las autoridades detectaron a 18 conductores manejando en estado de ebriedad, 13 hombres y 1 mujer. La directora de Seguridad Pública, Rut de la Fuente, explicó que manejar bajo la influencia del alcohol puede acarrear una multa de hasta 15,558 pesos, equivalente a 75 salarios mínimos.
Durante el operativo, se detuvieron 25 vehículos, de los cuales 5 eran conducidos por personas en estado de ebriedad. Los conductores infractores fueron sometidos a pruebas de alcoholimetría y recibieron las correspondientes boletas de infracción por violar el Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura. Además, se levantaron 16 boletas de infracción y se lograron 17 acuerdos entre los involucrados en los accidentes.
TE PODRÍA INTERESAR: Más de 470 automovilistas sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol
El operativo, que cuenta con la participación de la Secretaría de Marina Armada de México, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), y la Dirección General de Seguridad Pública, tiene como objetivo reducir los siniestros viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y se lleva a cabo cada fin de semana.
Las autoridades reiteran la importancia de conducir con responsabilidad y evitar el consumo de alcohol antes de manejar para prevenir accidentes y asegurar la seguridad vial en la comunidad.