
Un sismo de magnitud 4.9 sacudió Baja California Sur en la madrugada de hoy, provocando alarma entre los habitantes de la región. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor ocurrió a las 3:18 horas, a 107 kilómetros al noreste de Guerrero Negro, a una profundidad de 4.1 kilómetros.
México, debido a su ubicación geográfica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es un país con alta actividad sísmica. Este evento se suma a la serie de temblores que a diario se registran en diversas partes del país. El SSN mantiene un monitoreo constante, informando sobre los movimientos telúricos a través de sus redes sociales y su sitio web.
Ante situaciones como esta, el SSN recomienda a la población mantener la calma y seguir ciertas pautas de seguridad. En caso de un sismo, si no es posible evacuar, se aconseja buscar refugio bajo un mueble resistente, alejarse de ventanas y objetos que puedan caer, y, si no hay un lugar seguro cerca, cubrirse la cabeza y el rostro con los brazos.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué son los microsismos y cuánto pueden medir? Todo lo que debes saber
La comunidad de Baja California Sur se encuentra en alerta, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y permaneciendo atenta a cualquier actualización sobre la actividad sísmica en la región.