Claudia Sheinbaum realiza la primera “Mañanera del Pueblo” fuera de la Ciudad de México en BCS
Este viernes 25 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum realizó la primera conferencia matutina fuera de Palacio Nacional en Baja California Sur, acompañada por el gobernador Víctor Castro y el gabinete de seguridad. En este evento, se anunciaron iniciativas clave para la región y aquí te daremos el resumen de esta visita a la entidad.
¿Cuáles fueron los temas más destacados?
Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar: Se firmó el acuerdo del programa “Vivienda para el Bienestar”. Asimismo de anunció que se lanzará un censo casa por casa para iniciar en noviembre la construcción de nuevos hogares y créditos para mejoras en viviendas existentes.
Reforma Judicial: Sheinbaum afirmó que la iniciativa se basa en la ley de procedimientos electorales, avanzando en reformas constitucionales necesarias para el fortalecimiento del Poder Judicial.
Violencia en Guanajuato y Guerrero: La presidenta y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, abordaron la situación de violencia en estos estados, atribuida a pugnas entre grupos criminales.
Reformas a favor de las mujeres: Sheinbaum celebró la reciente aprobación de reformas que promueven la igualdad salarial y otros derechos para las mujeres, destacando el compromiso de su gobierno con la justicia social.
Por otra parte, el gobernador constitucional, Víctor Castro indicó que en menos de un mes, Sheinbaum Pardo ha “mostrado una enorme capacidad para aquellos que tenían reservas se han quedado con las ganas”.
Resaltó que el gobierno federal continuará trabajando para la transformación de Baja California Sur con el arranque del programa de Vivienda; la inauguración de un hospital en el municipio de Mulegé y la inversión de mil 590 millones de pesos en el Plan Integral para el Bienestar en Mulegé, de los cuales 750 millones se erogarán este año.; un hospital de tercer nivel en Los Cabos; un lineamiento de San José del Cabo al Aeropuerto Internacional y en La Paz una presa.
Esta primera “Mañanera del Pueblo” marca un paso importante en la cercanía del gobierno federal con las comunidades locales, un paso más para la transformación de Baja California Sur.