La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) está fortaleciendo el desarrollo del turismo y la economía en Baja California Sur, con un enfoque especial en la pesca deportiva. El titular de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán, anunció que para 2024 se espera cerrar con más de 200,000 permisos de pesca deportiva emitidos por el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR).
Esta cifra, que representa tres años de esfuerzo de la actual administración, destaca el compromiso del gobierno con el turismo sudcaliforniano. Bermúdez Beltrán mencionó que el FONMAR organiza anualmente 50 torneos de pesca, lo que no solo fomenta esta actividad, sino que también brinda oportunidades económicas a las familias locales.
El funcionario hizo un llamado a los productores del sector para mantenerse unidos y formar una fuerza laboral sólida en el mercado. “Hemos hecho un equipo con SEPADA, el gobierno municipal, la Secretaría de Turismo y Economía; todas las dependencias que impactan el desarrollo de esta región”, enfatizó.
TE PODRÍA INTERESAR: Pesca deportiva genera 9 millones de dólares en Los Cabos, asegura FONMAR
Además, la SEPADA sigue trabajando en la creación de programas que beneficien al sector primario productivo. Bermúdez Beltrán recordó que su equipo realiza recorridos constantes por el estado para escuchar las necesidades de pescadores y acuicultores, con el fin de implementar acciones que fortalezcan la economía local.
Con estas iniciativas, Baja California Sur busca no solo promover la pesca deportiva, sino también consolidarse como un destino turístico atractivo y próspero.