Nacional
Tendencia

Licencia de conducir permanente ya está aprobada: Estas son las fechas y costos del trámite

El Congreso de la Ciudad de México ha dado luz verde a la licencia de conducir permanente, una de las promesas de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina. Con 45 votos a favor, este innovador trámite comenzará en noviembre de 2024 y se extenderá hasta diciembre de 2025.

  • Costo: $1,500 pesos para la licencia tipo A.
  • Exámenes: Quienes ya tengan una licencia vigente podrán obtener la nueva sin examen; los nuevos solicitantes deberán aprobar una prueba en línea.
  • Requisitos: No tener sentencias por siniestros viales graves ni sanciones en el programa “Conduce sin Alcohol”.

Sin embargo, esta medida ha generado controversia. Colectivos ciclistas expresan su preocupación por la falta de filtros de seguridad vial y piden más infraestructura para peatones y usuarios de transporte no motorizado. Por otro lado,

¿Puedes sacar licencia permanente si tienes una con vigencia?

Una vez que el Congreso local aprobó las reformas al Código Fiscal, para que se implemente la licencia de conducir permanente durante un año, el Gobierno capitalino tiene previsto iniciar con el trámite desde noviembre.

La licencia de conducir permanente tendrá un costo de 1,500 pesos, y quienes quieran hacer el trámite por primera vez, tendrán que realizar un examen para obtenerla.

En tanto, las personas que ya cuentan con licencia de manejo temporal, podrán tramitarla de forma automática, esto es, sin necesidad de realizar la prueba.

Al hablar del documento, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha dicho que el regreso de la licencia permanente en la Ciudad de México no es una “carta abierta” a los automovilistas, pues habrá políticas públicas que refuercen la prioridad a los peatones y a los conductores de vehículos no motorizados, además de que próximamente se anunciará un modelo híbrido de multas vehiculares.

Los requisitos para obtener la licencia permanente son los siguientes: contar con una licencia de conducir vigente, no tener sentencias por delitos asociados a siniestros viales y no haber sido sancionado en el Programa “Conduce sin Alcohol”, también conocido como alcoholímetro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button