Municipios

Gobierno de BCS entrega nueva planta desalinizadora con inversión de 12.5 millones de pesos

En su tercer día de gira por el norte de la media península, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío inauguró una nueva planta desalinizadora en Isla Natividad, una obra estratégica para garantizar el abasto de agua potable a los habitantes de esta comunidad.

La planta, que tuvo una inversión superior a los 12.5 millones de pesos, tiene una capacidad de producción de 200 metros cúbicos de agua al día y contará con la rehabilitación de los tanques de agua de mar y potable, así como la construcción de una caseta para el llenado de garrafones.

Acompañado por la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, y la titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, el gobernador destacó que esta obra no solo representa una solución inmediata al suministro de agua en Isla Natividad, sino que es parte de una visión más amplia de desarrollo social y económico para toda Baja California Sur.

“Estas obras y acciones están pensadas para cambiar la vida de las personas, para generar bienestar, paz e inclusión”, mencionó Castro Cosío, reafirmando su compromiso de seguir impulsando el progreso en todas las regiones del estado, incluso en las localidades más apartadas.

Proyectos de infraestructura para mejorar la calidad de vida

Durante su visita, el gobernador también anunció nuevos proyectos para la comunidad, incluyendo la construcción de un campo de fútbol 7 y la gestión para la adquisición de un “Lanchón” que facilitará el transporte de personas y suministros en la zona. Estos proyectos buscan seguir mejorando la infraestructura local y facilitar el desarrollo económico en la región.

Más apoyos para los pescadores sudcalifornianos

En su recorrido, Castro Cosío visitó también Bahía Tortugas, donde entregó dos motores fuera de borda por un monto superior a 457 mil pesos, parte del Programa Estatal de Apoyos Productivos Pesqueros y Acuícolas. Además, otorgó 120 credenciales del Programa de Ordenamiento Pesquero, reconociendo la organización y esfuerzo de los pescadores locales, lo que ha permitido una distribución más eficiente de los recursos públicos en beneficio de la comunidad.

Avances en infraestructura vial

Finalmente, en Punta Eugenia, el gobernador supervisó los avances en la obra carretera que conectará esta comunidad con Bahía Tortugas, una obra clave para mejorar la conectividad en la región. Con un avance superior al 69% y una inversión total de 470 millones de pesos, esta carretera es un ejemplo del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Federación para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en las comunidades más aisladas.

¡Baja California Sur sigue avanzando! Con la entrega de esta nueva planta desalinizadora y otros importantes proyectos de infraestructura, el Gobierno de Baja California Sur sigue impulsando el desarrollo y bienestar de todas las regiones del estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button